Unidos por los patines

Todos los domingos el Paseo del Prado queda liberado del tráfico en la calzada en sentido norte, desde la plaza de Carlos V (Atocha) hasta Cibeles. Gracias a esta iniciativa del Ayuntamiento de Madriden el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2018, el pasado domingo 23 de septiembre pudimos ver a cientos de patinadores que nos dimos cita en el Paseo del Prado, para disfrutar de una jornada de actividades sobre patines promovida por nuestra asociación.

Para nosotros fue un verdadero placer poder unir los intereses de distintas escuelas en un único acto cuya finalidad era promover el patinaje,  dar a conocer las distintas modalidades de patinaje y animar a la gente a unirse a la comunidad de patinadores que no para de crecer en los últimos años.

La jornada comenzó con alguna dificultad a primera hora de la mañana, ya que ese mismo día por la mañana se celebró una carrera popular. Cuando pasó el último de los corredores, pudimos desplegar nuestro arsenal de conos, y dimos comienzo a las actividades.

El Paseo del Prado estaba dividido en zonas y en cada zona se desarrollaba una actividad diferente. Hubo clases de iniciación, básico e intermedio y también pudimos ver modalidades poco conocidas como el Roller Derby, clases de patinaje de velocidad, Roller Dance, Freestyle Slalom y espectaculares saltos, derrapes y trucos de patinaje agresivo sobre barandillas y cajones. 

Además, contamos con un servicio de préstamo gratuito de patines ofrecido por la tienda SeRueda Roller Shop Madrid.

Entre actividad y actividad, dimos una charla acerca de cómo nos afecta a los patinadores la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid.

Nos quedamos con ganas de más, por eso desde la APM, intentaremos fomentar más colaboraciones como la vivida en esta edición de Patina El Prado, para abrir espacios para el patinaje y dar visibilizar esta forma de ocio saludable y forma de movilidad en la ciudad de Madrid.

Más fotos del evento en el álbum de nuestra página de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *