Debate por el Futuro de la Movilidad

Debate por el futuro de la movilidad – Ecologistas en Acción

En los límites de Madrid Central, en Puerta de Toledo, nos encontramos con un debate entre los partidos políticos, organizado por Ecologistas en Acción Madrid, acerca de las diferentes opiniones y líneas de acción recogidas en los programas políticos de cada uno de ellos.

Se tocaron temas como la movilidad privada y los servicios de transporte públicos, BiciMad, Madrid Central y la contaminación. En la ronda de preguntas del público se habló de los carriles bici, A5 y accesibilidad al metro, entre otros.

Si bien se habló de muchas cosas, las que nos competen directamente como patinadores, son el carril bici (entre otros el #CBCastellana) y la inserción de los patines en la calzada. La portavoz del gobierno actual en Madrid, Inés Sabanés (Más Madrid), defendía la creación de nuevos carriles bicis protegidos y segregados por los cuales se pueda circular de manera segura. Sánchez Mato (Madrid en Pie) y Emilia Martínez (PSOE) aseguran que apuntan en la misma dirección. Concha Chapa (C’s) no era partidaria de restar espacio a los carriles convencionales, alegando que eso afectaría negativamente a las vías ya congestionadas (no se dio cuenta que la congestión la crean los propios coches…) y ofrecía crearlos siempre que estuviesen avalados y no pertenecieran a vías de primer nivel sino ir por calles secundarias.  Desde el PP, Carlos Izquierdo, dejan claro que apostaran por motivar el transporte privado.

En cuanto a la circulación por la calzada y modificación de ordenanzas, la posición de Sabanés es la de crear infraestructuras en lugar de cambiar normativas, lo cual está muy bien siempre que realmente se lleve a cabo y cumpla las necesidades básicas de patinadores y ciclistas para el desplazamiento sostenible por la cuidad.

Reivindicación de miembros de Pedalibre.

Detalle reivindicativo: Durante la primera intervención del PP se vieron varios carteles reclamando posicionarse positivamente a favor de estos carriles bici.

Es un largo camino que lo haremos poco a poco. Confiamos en seguir creciendo y haciéndonos un lugar.

Continuaremos defendiendo nuestros intereses: una ciudad amable con la movilidad activa. Para esto nos hemos juntado. #PorUnMadridPatinable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *