Acerca de

La Asociación de Patinadores de Madrid (APM) es una asociación sin ánimo de lucro que acoge a todos los patinadores y colectivos de patinaje de la ciudad. 

Nace en 2017 con la finalidad de organizar una ruta mensual en patines por el centro de Madrid apta para todos los públicos (Madrid Friday Night Skate) de manera legal y con la autorización del Ayuntamiento, al igual que en otras ciudades españolas y europeas. 

Nuestros Objetivos

Actualmente, los objetivos principales de la APM son:

1. Conseguir que la ruta Madrid Friday Night Skate se pueda realizar con autorización del Ayuntamiento, equiparando Madrid al resto de ciudades donde se lleva a cabo este tipo de actividad.

2. Conseguir que el patinaje sea considerado un medio de transporte y una forma más de movilidad sostenible en la ciudad, de manera que sea tenido en cuenta en las políticas de movilidad, y se permita el desplazamiento también por ciclocarriles.

3. Reivindicar y reclamar la mejora y creación de infraestructuras para la práctica del patinaje. Esto incluye tanto el mantenimiento de pistas de patinaje y skateparks, como la construcción de carriles bici o habilitación de espacios para la práctica del patinaje.

Queremos recalcar que una asociación no es una escuela ni una empresa que ofrece servicios a cambio de una cuota, sino que es la unión de un colectivo con una reivindicación en común, que se une para buscar mejorar las condiciones, en este caso, del patinaje. 

Cualquier idea o sugerencia que puedas aportarnos es siempre muy enriquecedora por lo tanto, es bien recibida. Si deseas participar o crees que puedes ofrecer algo que facilitará el desarrollo de nuestra actividad, no dudes en decírnoslo.

Con todo esto, esperamos haber podido aclarar dudas acerca de nuestra actividad que es también la tuya y que, juntos, consigamos avanzar en nuestras propuestas.

¿Quieres formar parte de la APM?