Madrid Friday Night Skate

Madrid Friday Night Skate

Manifestación en patines – Julio 2018

Desde hace más de un año desde la Asociación de Patinadores de Madrid venimos organizando una manifestación en patines que sale de Cibeles y recorre varios distritos de la ciudad.  Uno de los objetivos de la manifestación es que el Ayuntamiento de Madrid regularice la marcha autorizando este evento por lo menos una vez al mes.  El  Ayuntamiento de Madrid, en todo momento se ha mostrado  interesado en nuestra propuesta ( presentada hace más un año), tanto en el área de la Comisión de Cultura y Deportes, como por varios representantes de otras áreas consultadas en diferentes encuentros con representantes públicos del Ayuntamiento. A pesar de todo esto, el consistorio nunca se atrevió a autorizar el evento, a dar el .

La Friday Night Skate es un evento en patines a nivel mundial. En Europa es donde se realizan las mayores quedadas. En España, por ahora, solo está autorizada en 3 ciudades de manera oficial (con ayuda del Ayto.): Barcelona (más de 15 años), San Sebastián (2 años) y Vitoria (1 año).

En Madrid, solo es posible realizar la marcha apelando al derecho de  MANIFESTACIÓN.  Es decir, lo que por parte del ayuntamiento se considera imposible de realizar, se está realizando por otra vía, y además el Ayuntamiento no se puede negar y tiene que poner recursos al servicio de la manifestación.

Recorrido modelo de ruta

Ahora ¿qué es Madrid Friday Night Skate? Se trata de un recorrido por la ciudad en patines. Unos 15 km pasando por uno o varios distritos del a ciudad de Madrid, ya sean distritos céntricos o no. Los puntos de salida y llegada de la marcha se localizan en zonas céntricas conocidas por todos para facilitar la asistencia a la marcha desde cualquier punto de la capital. El nivel mínimo requerido para participar es patinar con autonomía total, saber frenar, girar y desenvolverse sin problemas ante pequeños obstáculos o imperfecciones de la calzada.

¿Cuál es el espíritu de la marcha? Demostrar que el patinaje no solo es un deporte sino también un medio de transporte más. Propiciar una forma de ocio no mercantilizado para poder conocernos y relacionarnos sobre patines. Fomentar un deporte saludable, divertido y ecológico. Disfrutar de nuestra ciudad, al menos una vez al mes, pasear por con sus calles y vivir sus historias.