Reunión con Ayuntamiento de Madrid

Al fin hemos tenido la oportunidad de poder presentar el proyecto de Madrid Friday Night Skate a la gente del área de Deportes del Ayuntamiento de  Madrid. Tras media mañana de reunión, hemos podido transmitir las ideas y necesidades de los patinadores de Madrid.

Como en otras reuniones, nuestra primera labor es hacer una introducción sobre el patinaje. A pesar de que cada vez somos más patinadoras y patinadores, es un deporte relativamente desconocido para nuestros representantes por lo que nos preguntan: qué es, qué podemos hacer y qué no, cómo nos movemos, kms que podemos hacer, si hay peligro entre los coches, temas de luces, casco y protecciones etc… Siempre nos encontramos con las mismas caras de asombro, y ahí es donde se nota que hacen falta iniciativas como la APM que realicen la labor de explicar a nuestros representantes públicos que Madrid se está quedando atrás con respecto a otras ciudades europeas de nuestro entorno e incluso de nuestro país. Que haciendo una ciudad más patinable, hacemos una ciudad mejor para todos.

Carlos, Eloy (Ayto.), Gregorio (Ayto.), Marta y Gustavo

Hemos vuelto a casa con buenas expectativas, nuevas esperanzas y recargados en fuerza. Si bien, como proyecto deportivo es una buena opción y les interesa, por el lado de la seguridad, en nuestro caso la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación, se encuentran las trabas: un operativo de aislamiento muy grande (cortar calles, traumas a los vecinos, desvío de trafico…), personal necesario para llevarlo a cabo, protección para los participantes. Lo de siempre, lo que tiene no recaudar dinero.

Sabemos que poco a poco estamos siendo una referencia, dejamos nuestra huella y transmitimos las necesidades que tiene la gente que patina día a día, las que nosotros sufrimos y las que nos comparten. Llevará tiempo y ganas, ambas cosas tenemos. Madrid Friday Night Skate está cerca.

Esperamos tener respuesta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *