3 de Junio Convocatoria ciclista de la plataforma Carril Bici Castellana

El próximo día 3 de junio los ciclistas y patinadores madrileños se unirán en una marcha para todos los públicos que recorrerá el eje desde el paseo del Prado hasta plaza de Castilla y vuelta.

Convoca la Plataforma Carril Bici Castellana (CBC), formada por distintos colectivos relacionados con las bicicletas, patines, patinetes, monopatines, sillas de ruedas eléctricas…

Con esta campaña se busca la construcción de un carril bici ejemplar que sirva de lanzamiento de la nueva movilidad sostenible para el resto de la ciudad.

La APM apoya todas las iniciativas de construcción de carriles bici en Madrid. Los carriles bici no sólo permiten la movilidad en bici, si no que además, fomenta el uso de otros medios de transporte por la ciudad como pueden ser nuestros queridos patines. Los carriles bici aportan seguridad para aquellos ciclistas que no se manejan bien entre el tráfico, y son la vía perfecta para que familias con hijos puedan moverse por la ciudad sin los peligros del tráfico. Para los patinadores, cuando se apruebe la nueva ordenanza de movilidad sostenible de Madrid, supondrá un espacio donde rodar sin perturbar a los peatones y dar visibilidad a los patines como medio alternativo de transporte y ocio saludable.

18 de Mayo, Madrid Friday Night Skate

Volvemos a la carga una vez más, como cada mes, para reivindicar que la Madrid Friday Night Skate pueda realizarse de manera legal y segura.

Cada vez estamos más cerca de conseguirlo y, por eso, necesitamos que se nos vea y se nos oiga reclamando nuestro lugar como patinadores dentro de nuestra ciudad.

Cuantos más seamos, más posibilidades tenemos de ser tenidos en cuenta como deportistas, alternativa de ocio y medio de transporte sostenible. Así que, ¡no faltes! ¡trae tus patines y tus ganas de pasarlo bien! y ¡difunde!

Consulta toda la información en el evento de facebook

¡¡Gracias!!

14 de Abril, Día del Patinador

El 14 de Abril se celebra en todo el mundo el día del patinador. Este es un hecho curioso, ya que está relacionado con la religión y debe su historia a la vida de Lidwina, una niña Holandesa del siglo XIV.

Lidwina nació en 1380 en Schiedam (Holanda) en el seno de una familia pobre de ocho hermanos. A la edad de 15 años, en mitad de un duro invierno, Lidwina
salió a patinar sobre el hielo de los canales congelados del pueblo con sus amigas. Una fuerte caída hizo que se rompiera una costilla (mira que ir sin protecciones…), lo que acabó provocando una parálisis parcial que la mantuvo en cama durante 38 años, dado que nadie en la ciudad supo cómo curar su lesión.

Nunca se recuperó totalmente de semejante trompazo y cada vez se encontraba más enferma e incapacitada. Se cree que quedó completamente paralizada a excepción de su mano derecha y que algunas partes de su cuerpo “se desprendieron” (lo que hacen algunos por perder peso…). También se dice que la sangre brotaba espontáneamente de su boca, nariz y oídos, por lo que los habitantes de Schiedam creían que estaba bajo la influencia del diablo.

Lidwina comenzó a desarrollar su devoción por la Eucaristía y la mayor parte de su tiempo lo dedicaba a rezar, meditar y ofrecer su dolor a Dios (no podía patinar ni existía Sálvame Deluxe…). Se dice que Lidwina tenía visiones y se registraron milagros junto a su cama por lo que recibía numerosas visitas.

El 14 de Abril de 1433, Lidwina falleció a la edad de 53 años, donde parecía imposible que pudiera seguir viva en condiciones tan graves. En 1434 se construyó una capilla sobre su tumba, que se había convertido en un lugar de peregrinaje. Sus reliquias fueron trasladadas a Bruselas en 1615, pero regresaron finalmente a Schiedan en 1871. En 1890, el Papa León XIII canonizó a la patinadora y la convirtió en santa.

Se la conoce como la patrona de los patinadores y los enfermos crónicos.

La historia de Lidwina nos recuerda que un castañazo te puede dejar muy mal parado, que encomendarte a la providencia puede que no sea suficiente para evitarlo. Usa protecciones, no hagas como Lidwina, y celebra el día del patinador con seguridad.

Reunión con Ayuntamiento de Madrid

Al fin hemos tenido la oportunidad de poder presentar el proyecto de Madrid Friday Night Skate a la gente del área de Deportes del Ayuntamiento de  Madrid. Tras media mañana de reunión, hemos podido transmitir las ideas y necesidades de los patinadores de Madrid.

Como en otras reuniones, nuestra primera labor es hacer una introducción sobre el patinaje. A pesar de que cada vez somos más patinadoras y patinadores, es un deporte relativamente desconocido para nuestros representantes por lo que nos preguntan: qué es, qué podemos hacer y qué no, cómo nos movemos, kms que podemos hacer, si hay peligro entre los coches, temas de luces, casco y protecciones etc… Siempre nos encontramos con las mismas caras de asombro, y ahí es donde se nota que hacen falta iniciativas como la APM que realicen la labor de explicar a nuestros representantes públicos que Madrid se está quedando atrás con respecto a otras ciudades europeas de nuestro entorno e incluso de nuestro país. Que haciendo una ciudad más patinable, hacemos una ciudad mejor para todos.

Carlos, Eloy (Ayto.), Gregorio (Ayto.), Marta y Gustavo

Hemos vuelto a casa con buenas expectativas, nuevas esperanzas y recargados en fuerza. Si bien, como proyecto deportivo es una buena opción y les interesa, por el lado de la seguridad, en nuestro caso la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación, se encuentran las trabas: un operativo de aislamiento muy grande (cortar calles, traumas a los vecinos, desvío de trafico…), personal necesario para llevarlo a cabo, protección para los participantes. Lo de siempre, lo que tiene no recaudar dinero.

Sabemos que poco a poco estamos siendo una referencia, dejamos nuestra huella y transmitimos las necesidades que tiene la gente que patina día a día, las que nosotros sufrimos y las que nos comparten. Llevará tiempo y ganas, ambas cosas tenemos. Madrid Friday Night Skate está cerca.

Esperamos tener respuesta pronto.

Colaboradores

Estos son algunos descuentos que puedes conseguir siendo socio. A medida que consigamos más los pondremos aquí.

Si quieres quieres colaborar con nosotros escríbenos a patinadoresmadrid@gmail.com.

 

Alsacia Salud

Alsacia Salud fisioterapia

 

Calle Idioma Esperanto, 14, 28017 Madrid
www.alsaciasalud.com

Descuentos en sesión de 50 minutos y 30 minutos

Deportes Moya

Descuento de 10% online

Deportes Moya Madrid

www.deportesmoya.es

Organizamos la Madrid Friday Skate Night del 17 de Noviembre

Conseguir que los patines puedan ser utilizados legalmente en la ciudad como medio de transporte alternativo, ecológico y sostenible es una de las reivindicaciones principales de la APM.

Por eso estamos organizando la Madrid Friday Skate Night, con caracter reivindicativo y en forma de manifestación.

En un futuro esperamos que se legalice la marcha, y podamos disfrutad todos juntos de una ruta por nuestra ciudad, al igual que disfrutan en otras ciudades españolas y europeas.