Acerca de

La Asociación de Patinadores de Madrid es un movimiento asociativo cuya finalidad es la de que, entre todos, podamos dar un empuje al patinaje en nuestra ciudad. Esta necesidad ha surgido al ser Madrid una de las ciudades en las que la práctica de este deporte está altamente limitada.

En los últimos años ha crecido de forma muy visible y muy rápidamente el número de personas que practica el patinaje. Sin embargo, sigue siendo una actividad sujeta a muchas restricciones, de manera que los patinadores nos sentimos muchas veces limitados a la hora de salir a patinar por encontrarnos ante prohibiciones, acotaciones de uso de patines, zonas en muy mal estado en las que practicar, escasez de áreas específicas y pistas de patinaje, etc.

Por todo ello es por lo que hemos decidido crear la Asociación: para dar a conocer esta actividad, intentar normalizarla y hacer que sea considerada como un medio de movilidad más en Madrid, sin verse comprometida la seguridad de los patinadores. Todo esto no puede hacerse si no es juntos, entre muchos, para poder hacer fuerza y tener un apoyo a la hora de mantener reuniones, hacer peticiones, reivindicaciones de carácter serio, organizar rutas, organizar eventos, etc. que promuevan, promocionen y hagan muy visible el patinaje en Madrid.

Estamos manteniendo contacto con otras asociaciones deportivas, con el Ayuntamiento, etc. y, sin un respaldo de un buen número de socios detrás, cualquier petición es mucho más difícil.

Queremos recalcar que una asociación no es una escuela, ni una empresa que ofrece servicios a cambio de una cuota sino que es la unión de un colectivo, un gremio, un conjunto de personas con una reivindicación en común que se unen para buscar mejorar las condiciones, en este caso, del patinaje. No obstante, desde APM siempre estamos pensando la manera de poder ofrecer a los socios ventajas en agradecimiento al apoyo dado al asociarse.

Cualquier idea o sugerencia que cualquier socio pueda aportarnos es siempre muy enriquecedora por lo tanto, es bien recibida. Si deseas participar o crees que puedes ofrecer algo que facilitara el desarrollo de nuestra actividad, no dudes en decírnoslo.

Con todo esto, esperamos haber podido aclarar dudas acerca de nuestra actividad que es también la tuya y que, juntos, consigamos avanzar en nuestra propuesta.